Manuel Iñiguez & Alberto Ustarroz

Arquitectos

Arquitectos desde 1971, Alberto Ustarroz Calatayud y Manuel Iñiguez Villanueva son Catedráticos de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco. Han sido profesores invitados en las Escuelas de Arquitectura de las Universidades de Miami, Harvard, Columbia, Politécnico de Milán, Nápoles, Bolonia, Lausana o Liverpool.

 

Entre sus obras destacan: el Restaurante Cordobilla Erreleku (1978), el proyecto de emulación de la Villa Laurentina de Plinio el Joven (1981), la restauración del Ayuntamiento de Lesaka (1982),  el  centro de salud de Lesaka (1983), el proyecto para el Château Pichon-Longueville Baron en Pauillac (1988), el proyecto de Sophopolis en la Isla Kea en Grecia (1993), el Centro de Salud en  Pamplona (1995), la Iglesia de San Juan de Mata en Salamanca (2000) y la restauración de las murallas de Hondarribia (2006).

 

En 1987 recibieron el Prix Europeén de la Reconstruction de la Ville otorgado por la Fondation pour l’Architecture Philippe Rothier de Bruselas. Su obra ha sido expuesta y publicada en Domus, Archives d’Architecture Moderne, A+U, Architectural Design, Arquitectura Viva, El Croquis o Arquitectura Viva. También han sido codirectores de la revista Composición Arquitectónica: Art & Architecture editada por la fundación Faustino Orbegozo y publicado libros como La Lección de las Ruinas (A. Ustarroz, 1997) o La columna y el muro: Fragmentos de un diálogo (M. Iñiguez, 2001).

*  *  *

Facebook

Divisare

Instagram

www.archivoiniguezustarroz.com

Manuel Iñiguez

Alberto Ustarroz

Arquitectos